Chilpancingo, Gro., 23 de mayo.- Acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó un desayuno con motivo del Día del Estudiante con alumnos de nivel medio superior y superior y docentes de diversas instituciones educativas de la entidad.
En la Sala de la República, el mandatario convivió con los jóvenes con los mejores promedios, provenientes de instituciones como el Colegio de Bachilleres, CONALEP, Telebachillerato, Cecyteg, Instituto Tecnológico de Costa Chica y de las Universidades Tecnológicas de todas las regiones de Guerrero; a quienes compartió algunas de sus experiencias como estudiante en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP-Aragón).
En su mensaje, el Ejecutivo estatal afirmó que este país necesita lo mejor de sus jóvenes, pero que los gobiernos tienen que hacer lo propio para que los jóvenes sean exitosos.
“Yo no soy egresado de ninguna Universidad privada, pero llegué a ser gobernador y ahora tengo el enorme compromiso de trabajar todos los días porque la educación en Guerrero sea mejor y apoyar a todos los hombres y mujeres estudiantes a que puedan tener un destino muy determinado de triunfar en la vida”, señaló Héctor Astudillo.
“Los exhorto a no claudicar en sus sueños de triunfar, sin caer en la desesperanza, un joven siempre debe tener esperanza de que las cosas pueden ser mejores”.
“Todos los que vamos a las instituciones más humildes, de los pueblos más humildes, no estamos cancelados a poder aspirar a triunfar. Guerrero es un pueblo de hombres y mujeres que históricamente hemos sido enlistados en la historia por nuestra capacidad de lucha, estoy convencido que vamos a salir adelante”, aseveró.
Ratificó su compromiso de seguir trabajando para que el estado salga adelante, a pesar de las dificultades.
Ante ello, solicitó al secretario de la Juventud, Humberto Díaz y al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado; que se inicie un nuevo sistema de becas para beneficiar y estimular a más jóvenes estudiantes. “Porque un joven que se esfuerza debe encontrar el estímulo de un gobierno que necesita de la buena juventud para salir adelante en los momentos difíciles”.
Al hacer uso de la palabra, Cristóbal García Jaimes, de 19 años, originario de Tierra Caliente, ganador del Premio Nacional de la Juventud, recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación y creador del acelerador de partículas más barato del mundo, consideró que es necesario apoyar a los jóvenes en su superación académica para demostrar que en Guerrero hay talento.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, informó que en Guerrero se atienden a 135 mil jóvenes en el nivel medio superior, lo que representa una cobertura del 59 por ciento, con 101 mil 583 alumnos becados, mientras que en el nivel superior son atendidos 75 mil jóvenes y 7 mil 850 estudiantes cuentan con una beca.
Ante ello, dijo que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo es ampliar la oferta educativa, creando instituciones de nivel medio superior como los telebachilleratos, crear turnos vespertinos y otras acciones.
En tanto, el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva; afirmó que la educación es el arma más poderosa para cambiar Guerrero, acabar con la pobreza y mejorar las condiciones en el estado.
Al evento asistieron los diputados locales, Víctor Manuel Martínez Toledo; Isabel Rodríguez y Beatríz Alarcón Adame; la diputada Federal, Beatríz Vélez Núñez y el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena
Comentarios acerca del post