Zihuatanejo, Gro.- Se trabaja en el proyecto para transformar el Parteón de Zihuatanejo en un centro cultural lo cual será presentado en unas semanas.
Será un espacio donde se podrán presentar libros y realizar todo tipo de eventos de cultura: música, poesía y presentaciones, entre otros, “estoy convencido de que el mejor uso que se le puede dar es el cultural”, dijo el Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
El mandatario agregó que para esto se tendrá que realizar su remozamiento además del arreglo de la carretera que comunica a este lugar con la carretera escénica de playa La Ropa, “no se trata de que quede como estaba originalmente, sino que esté listo para lo que tiene que funcionar”.
Mencionó que el proyecto de desarrollar El Partenón, se fue retrasando por una serie de recursos jurídicos en los tribunales, “voy a venir especialmente para presentar el proyecto de este centro cien por ciento cultural, el lugar es espléndido para eso y vamos a aprovecharlo”, apuntó Astudillo Flores.
El edificio, que tiene un parecido al Partenón de la acrópolis de Atenas, Grecia, fue construido para el en ese momento titular de la Policía de la Ciudad de México, Arturo «el negro» Durazo, quien tenía una red de corrupción que le produjo grandes ganancias pero también pasó varios años en la cárcel.
El edificio estuvo en juicio ya que la familia del exfuncionario intentó por años recuperar la propiedad.
Comentarios acerca del post