Zihuatanejo, Gro.- El presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes de la Comuna y directivos de la asociación Por los Niños de Zihuatanejo, acudió este miércoles a la escuela primaria Juan N. Álvarez de la colonia Nuevo Amanecer, donde inauguró una cocina-comedor que así se construyó con una inversión tripartita, en la que el actual gobierno municipal aportó un importante monto de recursos propios.
Sobre dicha obra, la directora del segundo plantel beneficiado en lo que va de la presente semana, Edith Gómez Chávez, enfatizó que “es algo que veíamos lejanos, pero que hoy ya es una realidad; sabemos que todos los niños merecen espacios dignos, donde puedan disfrutar de sus alimentos, era primordial”, al tiempo de reconocer que en la construcción de la cocina-comedor el gobierno de Jorge Sánchez Allec y la asociación Por los Niños de Zihuatanejo que dirige Carol Romain, aportaron la mayor parte de los recursos.
Mientras que la alumna del quinto grado, Miranda Zoe Solíz Ruiz, destacó que “el día de hoy estamos muy contentos, es un día especial porque ya podemos contar con un espacio digno donde mis compañeros y yo podemos disfrutar de nuestros alimentos; eso no hubiera sido posible sin el apoyo oportuno y puntual del Ayuntamiento municipal, la asociación Por los Niños de Zihuatanejo y el comité del programa La Escuela es Nuestra”.
En su mensaje, el alcalde Jorge Sánchez Allec expresó que “sin duda alguna, hoy lo que estamos haciendo es multiplicar los programas, hoy desde el gobierno municipal le estamos poniendo mucha atención a los apoyos que llegan para hacer más con ellos”.
Asimismo, agradeció que la señora Carol Romain y todos los integrantes del importante grupo de ciudadanos extranjeros, estén realizando acciones por los niños de Zihuatanejo, apoyo que se suma “al gran esfuerzos que hacemos el gobierno municipal, a través del apoyo el Cabildo, de la síndica, el síndico y los regidores”.
Puntualizó que con los recursos aportados por el gobierno de Zihuatanejo y el grupo de extranjeros se pudo construir la cocina-comedor en la escuela primaria Juan N. Álvarez de la colonia Nuevo Amanecer, en beneficio de las niñas y los niños que ahí cursan sus estudios.
Comentarios acerca del post