David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- Un grupo de tejones son todo un atractivo para residentes y visitantes en un área de la zona dos de Ixtapa, donde se concentran para tomar agua y buscar algo de comer.
Se trata de 30 o 40 tejones de diversos tamaños que han aprendido a convivir con los humanos pues desde hace varios años bajan del cerro hasta un sitio de taxis que se encuentra frente al hotel azul Ixtapa donde los trabajadores del volante e incluso algunos turistas les dan agua y algo de comida.
Los animales acuden cuando perciben presencia humana y aunque nadie los toca, sí permiten la cercanía.
Los taxistas mantienen un recipiente con agua donde acuden también mapaches, chichalacas e incluso durante la noche, venados.
Los tejones acuden al llamado de las personas, como lo hace el señor, Simón Rivera Martínez, taxista del Sitio Azul Ixtapa, que con un silbido reúne a los animalitos que bajan la pendiente del cerro con animo en la búsqueda de agua y alimento.
“Viene puro tejón y a veces venado y mapache; mucha gente acude a sacar fotos y les traen galletas; a los americanos les llama mucho la atención”, destacó, Rivera Martínez.
Ahorita andan como unos 25 animales pero son más de 30, “ya se familiarizaron con nosotros y son mansitos”; las personas se pueden acercar y les dan galletas, tortillas, bolillo, pan, plátano; “algunos compañeros taxistas traen a los gringos y toman sus fotos”, apuntó.
Comentarios acerca del post