Zihuatanejo, Gro.- El viernes sesionó el comité de cruceros en el que se realizó la coordinación para recibir al segundo cruceros de los seis programados en la temporada.
El año pasado se recibió el primer buque de pasajeros después de varios años de ausencia y se está por recibir cinco más que están confirmados.
Se recibió el primero de los seis cruceros de esta temporada el pasado cinco de octubre con mil 400 pasajeros y tripulantes.
Ahí se destacó el trabajo de manera coordinada entre el gobierno federal, el gobierno del estado y el gobierno municipal; si seguimos trabajando así los resultados van a seguir para Ixtapa-Zihuatanejo, subrayó el alcalde, Jorge Sánchez Allec.
El Secretario del Comité de cruceros, Mario Hernandez Gurrión, detalló que el 17 de enero fondeará en la bahía el Seven Seas Mariner con capacidad de 700 pasajeros y 445 tripulantes. Mientras que el 18 de enero arribará el Norwegian Gem con capacidad para 2 mil 394 pasajeros y mil 70 tripulantes. Este mismo crucero regresará el 30 de enero para cerrar el mes.
El primero de febrero, el crucero Insignia llegará con una capacidad de 684 pasajeros y 400 tripulantes. La temporada terminará para Zihuatanejo el próximo 22 de febrero con el arribo del Amadea, que tiene una capacidad para 624 pasajeros y 292 tripulantes.
Cabe mencionar que luego de casi tres años de ausencia de los buques de pasajeros, la temporada inició el año pasado con el arribo del Crystal Symphony, el cual generó una importante derrama económica para este destino.
Comentarios acerca del post