En aumento arribo de turismo extranjero

Zihuatanejo, Gro.- La tendencia es muy positiva para los resultados del segmento de turismo extranjero en esta temporada ya que al cierre del mes de enero del año en curso el arribo de turistas vía aérea está arriba del 9 por ciento, en relación al año pasado.

El Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán Reyna, destacó que en este periodo el 60 por ciento de los vuelos que llegan al aeropuerto internacional de este destino provienen de destinos internacionales.

“Vienen principalmente de Estados Unidos y Canadá; recordemos que ya tenemos nueve ciudades con vuelos directos desde Canadá, que se ha convertido en un mercado muy dinámico para Ixtapa-Zihuatanejo, pues hace siete años se tenían solamente tres vuelos directos de ese país”, dijo el ejecutivo.

En el caso de Estados Unidos, explicó que se tienen seis vuelos directos de seis ciudades, de las cuales tres están llegando prácticamente durante todo el año con vuelos regulares, por lo que este paradisíaco destino de playa está recibiendo turismo internacional de quince ciudades diferentes.

Castelán Reyna, dijo que para el verano del 2021 se estará sumando un vuelo internacional más que procede de Quito, Ecuador, que será el primer vuelo de Sudamérica que estará llegando a Ixtapa-Zihuatanejo, con la empresa Aeroregional, con una frecuencia a la semana.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...