La Secretaría de Protección Civil en Guerrero emitió aviso preventivo para las autoridades de municipios costeros, con el fin de que tomen precauciones ante oleaje elevado, ocasionado por el fenómeno Mar de Fondo. La dependencia estatal
informó, a través de un comunicado, que se esperan olas de 1.8 hasta 2.4 metros de altura en el transcurso de la madrugada del 5 de mayo, por lo que pidió a la población que habita cerca de las playa que extreme medidas precaucines.
Se dio a conocer que con base en el último boletín de la Secretaría de Marina, se conoce que los efectos de dicho fenómeno marítimo, se estarán presentando desde la costa de Chiapas hasta la costa de Sinaloa, incluyendo al estado de Guerrero. El evento ocasiona la elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como corrientes de arrastre. Ante este fenómeno, la Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, mantiene vigilancia permanente de estas condiciones oceanográficas, con la finalidad de emitir los avisos y alertamientos preventivos para la población guerrerense.
A los navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto, a quienes visitan las zonas de playa, se les exhorta respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena.
Vía Notimex
Comentarios acerca del post