Ixtapa y Zihuatanejo
viernes, octubre 30, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

El turismo gay representado en Fitur 2019

De Redacción
23/01/2019
En Noticias, Turismo
A A
CompartirCompartir

turismo-gay-.jpg

Los números hablan: el segmento LGBT (lesbianas, gais,​ bisexuales y transexuales) supone el 10% de los turistas a nivel mundial y es responsable de aproximadamente el 16% del gasto total en viajes. Esto se traduce en casi 200 mil millones de dólares al año en gasto, según el World Travel & Tourism Council. Sin ir más lejos, se calcula que siete millones de los turistas que anualmente recibe España son gays.

La presente edición de Fitur, una de las tres ferias más importantes del sector, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en Madrid, no ha querido dejar de lado a este colectivo y, un año más (y ya van nueve) cuenta con una sección específica dedicada a este colectivo. Ubicada en el pabellón número 3, Fitur Gay (LGBT+) acogerá los destinos más emblemáticos de este colectivo y presentará sus novedades y productos. Por primera vez, el salón añade el signo ‘+’ en el nombre, como referencia a la incorporación de nuevas orientaciones.

Durante cinco días, Fitur Gay (LGBT+) contará con alrededor de 150 intervenciones de 60 ponentes en forma de conferencias y presentaciones, mesas redondas , debates y premios, como ya ocurriera en la pasada edición, en la que su área expositiva se potenció, haciendo especial hincapié en el crecimiento dirigido a lainternacionalización de grandes destinos y empresas.

En esta edición, diversas ciudades y países se unen a la exposición: Nueva York, que celebrará el World Pride 2019 y la 36ª Convención Mundial de IGLTA, estrena expositor propio en la zona; Tailandia, dispondrá de dos estands y una amplia oferta; Portugal estará allí con su marca Proud Portugal y el País Vasco también tendrá un stand en el marco nacional.

Otros expositores destacados y que repiten en la feria son: Asturias, Colombia, Argentina, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana, entre otros. Un año más, Fitur Gay (LGBT+) vuelve a crecer en incorporaciones y un amplio programa lúdico con producciones musicales y numerosos programas diarios en directodesde el estudio ubicado dentro del área. Los medios presentes entre los que se encuentran Radio Internacional, Onda Orgullo, Gayles TV y Enlace gay serán los responsables de retransmitir en streamingtodo lo que suceda a diario.

La zona se organiza en colaboración con Diversity Consulting International y Hansen & Partner. “Es evidente la creciente demanda de destinos, cadenas hoteleras y compañías aéreas que, con un alto sentido de inclusión, quieren centrarse en este segmento de la población” asegura Juan Pedro Tudela, co-fundador de Diversity Consulting International.

Fitur Gay (LGBT+) se presenta como una de las secciones más consolidadas y de amplía representación en la feria debido al número de metros cuadrados destinados, a las empresas participantes y a las amplias jornadas de debate y actividades que se realizan en ella.

Vía lavanguardia.com

Compartir7Tweet1Enviar

Te recomendamos estos Posts

Turistas canadienses del vuelo inaugural de WestJet caminan por la pista del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo recibe el primer vuelo de la temporada invernal procedente de Canadá

De Redacción
26/10/2026

https://www.youtube.com/watch?v=CNiTkPmhllY Con 144 pasajeros a bordo, el primer vuelo de la temporada invernal procedente de...

Corredores participan en la carrera Xtrail 2026 sobre la playa de Ixtapa-Zihuatanejo.

Impulsa Gobierno de Zihuatanejo el turismo deportivo con la décima edición de Xtrail 2026

De Redacción
25/10/2026

Cientos de corredores participaron en la décima edición de la Carrera Xtrail 2026, en la...

Policía Estatal realiza recorridos preventivos en playas de Zihuatanejo por fuerte oleaje

Policía Estatal despliega acciones preventivas ante fuerte oleaje en costas de Zihuatanejo y La Unión

De Redacción
17/10/2026

Zihuatanejo, Gro.- Ante el incremento del oleaje en las costas de Guerrero, elementos de la...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.