El SIDA llega con facilidad a las zonas turísticas

EDUCACION_SIDA_ZIHUATANEJO_PREPA_.jpg

Por David Obscura

Zihuatanejo, Gro.- Fue realizado el concurso de cartel y una conferencia magistral, en la preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para concientizar a los jóvenes y se cuiden del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-sida).

En el concurso de cartel sobre la prevención del sida, participaron 52 alumnos. El primer lugar fue para Jeny Rubí Castro Radilla; el segundo, Fátima Martínez Bustos y el tercer lugar Marco Antonio Becerra Ruiz.

EDUCACION_SIDA_ZIHUATANEJO_PREPA.jpg

Además se ofreció una conferencia por parte de Carlos Marques Añorve, quien puntualizó a los jóvenes el uso del preservativo para protegerse y proteger a la otra persona, “si no tienes condón en ese momento no hagas nada; es mejor perderse un momento de placer, que toda una vida”.

Ante cientos de universitarios de ambos turnos, destacó que el sida llega a este paradisiaco lugar por aire, mar y tierra, como destino turístico, pues llegan infinidad de turistas de diferentes estados de la república y de diferentes países y no se sabe cómo vienen.

Advirtió a los jóvenes que pueden ver a una persona guapísima por fuera, con gran hermosura física, muy atractivos, pero la gente que viene a Zihuatanejo viene a divertirse y nos dejan sus enfermedades, “caras venos, pero penes y vaginas no sabemos”.

El próximo domingo primero de diciembre es el día mundial de la lucha contra el sida, por lo que pidió hacer oración para que los científicos logren encontrar la cura; pues es una enfermedad que no se siente y no se ve, hasta que avanzó.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...