CIUDAD DE MÉXICO.- Este próximo lunes entra en operación el número de emergencia 911 en 16 estados del país con lo que se permitirá una mejor coordinación entre las autoridades para tener respuesta más rápida ante cualquier llamado. Álvaro Vizcaíno, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dijo durante el taller “Encuentro Nacional de Centros de Atención de llamadas de Emergencia 911” que el servicio nacional de emergencia requiere de una suma amplia de esfuerzo.
“Un número único permitirá facilitar la coordinación de las autoridades, será un menor tiempo de respuesta ante cualquier emergencia”, decalró. Hizo un llamado a todos los que operarán en los centros de atención estatales y municipales a ejercer el liderazgo necesario para que el 911 opere y funcione mejor. Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro, propuso que las llamadas falsas puedan ser sancionadas con una multa, además que puso énfasis en el perfil de los operadores con una vocación de servicio. De acuerdo con el Álvaro Vizcaíno de las 10 millones de llamadas que se reciben en los centros de atención de emergencia, el 90% sin falsas, de ahí que resaltó la cultura de la sociedad para hacer buen uso del 911.
Los 16 estados que iniciarán la semana próxima la operación del sistema telefónico nacional de emergencias son Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
Comentarios acerca del post