Ixtapa y Zihuatanejo
jueves, noviembre 5, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

El futbolista de Vallecitos, Eleazar Castro, abre su propio camino con Atlético Leones, de la Liga TDP

De Redacción
11/09/2020
En Deportes
A A
CompartirCompartir

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- La pasión y ganas de triunfar en el deporte más popular del mundo, Eleazar Castro Hernández, empieza a labrar el camino para cumplir el sueño de cualquier joven sureño.

Vallecitos de Zaragoza, es un pueblito anclado en la Sierra de Zihuatanejo, en la que sus habitantes se dedican a la agricultura y ganadería.

Ahí, nació Eleazar Castro, un niño que a temprana edad, empezó a patear una pelota en una cancha de tierra, en su comunidad de Vallecitos.

El paso de los años, Castro Hernández, se fue consolidando en el fútbol infantil del puerto, logrando ser pieza fundamental en cada uno de las escuadras.

A principios de su carrera se desempeño de centro delantero y con un gran olfato goleador cada vez que tenía presencia en las áreas enemigas.

El buen nivel futbolístico de Castro Hernández, le permitió representar a la Selección de Guerrero sub-15, en las Olimpiadas Nacionales del 2015, en León, Guanajuato.

La capacidad goleadora de Eleazar, que tenía en sus partidos con el representativo guerrerense.

Después, fue convocado para ser integrante de una selección para representar a Guerrero, en un campeonato Internacional Scotiabank, sede en la CDMX.

Luego de un camino exitoso y estupendo goles de diferentes manufacturas, el nativo de Vallecitos, se incorporó a las fuerzas básicas de León, en la división sub-14 y sub-16.

Ya en las filas con la Fiera, Eleazar tuvo una buena participación en la campaña regular, logrando llegar hasta la fase de Semifinal, luego que los panzas verdes cayeron 1-1 ante los Rayos del Necaxa sub-16.

Actualmente, Eleazar Castro, milita en la escuadra Atlético Leones, de la Liga TDP, perteneciente al sector 9.

El guerrerense cumple dos temporadas con el cuadro felino, el cual tiene la sede León, Guanajuato.

Durante su estadía en Atlético Leones, Eleazar, disputó 16 juegos oficiales y en 3 no vio acción, en el balompié profesional.

El reto ha sido complicado, Eleazar siendo un delantero en sus inicios, ahora cubre el puesto en la zona defensiva.

La escuadra de Atlético Leones, se encuentra en la etapa de pretemporada, de cara al arranque del torneo 2020-2021.

Eleazar, tiene trazada su carrera deportiva y trabaja diario para buscar trascender en el fútbol nacional.

La constancia, dedicación y esfuerzo, espero dar la sorpresa para poner en todo lo alto el nombre de mi pueblo Vallecitos de Zaragoza.

Compartir4Tweet3Enviar

Te recomendamos estos Posts

Participantes de la Carrera Nocturna de Día de Muertos en Zihuatanejo con disfraces rojos y número de competencia

Culmina con gran éxito el Festival de Día de Muertos

De Redacción
03/11/2026

Con el cuarto y último día de actividades, este lunes concluyó el Festival de Día...

Integrantes de ReptilesMMA Zihuatanejo disfrazados con la mascota Armbar durante la Segunda Rolada del Terror

Realizan segunda rolada del terror BJJ Zihuatanejo

De Redacción
01/11/2026

Por David ObscuraEste fin de semana conmemorativo del Día de Muertos, la academia de artes...

Conferencia de prensa de la Carrera Xtrail 2026 en el hotel Pacífica Ixtapa

Carrera Xtrail 2026, una oportunidad para enamorarse más de Ixtapa-Zihuatanejo: Lizette Tapia Castro

De Redacción
23/10/2026

La 10° edición de Xtrail reunirá este sábado a cerca de 900 corredores en un...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.