El DIF Municipal entregó aparatos funcionales a personas vulnerables que padecen alguna discapacidad psicomotriz, física o intelectual.
Con la intención de mejorar la situación económica familiar de estas personas, la primera trabajadora social del municipio, gestionó dichos apoyos a través de fundaciones nacionales y dependencias del gobierno estatal. En el acto de entrega de los aparatos funcionales, efectuado en las oficinas de DIF Central, la Presidenta de este organismo dio un cálido recibimiento a niños con discapacidad intelectual y motriz, así como a adultos mayores.
Ahí, Wendy Carbajal Sotelo, ofreció que seguirá trabajando en apoyo de este sector de la población, para mejorar su calidad de vida, al tiempo de pedir la participación de quienes están más cerca de estas personas, principalmente sus familiares, para poder sacar adelante a todos, para que los adultos mayores puedan tener las terapias físicas que se dan en la Unidad Básica de Rehabilitación del parque Los Mangos
Asimismo, hizo notar que como parte de estos apoyos, a los más pequeños se les entrega su credencial para pertenecer al club “Levántate y Lucha por ti” de personas con discapacidad, en el que se les prestan servicios dentales y corte de cabello, atención médica y psicológica, todo ello de manera gratuita.
Esta primera entrega fue de 8 aparatos funcionales, que fueron gestionados a lo largo de dos meses, “no dejaremos de trabajar en seguir donando aparatos, existe un padrón amplio de peticiones por eso, durante los siguientes meses seguiremos entregando más”, prometió Wendy Carbajal.
Comentarios acerca del post