David Obscura
La Unión, Gro.- Hospederías, restaurantes y otros establecimientos se encuentran cerrados en el corredor turístico de Troncones, Majahua y La Saladita, municipio de La Unión, sin poder generar ingresos por lo que existe desempleo y gran preocupación de los pobladores.
Los habitantes mencionan que nunca habían estado en esta situación tan complicada pues desde hace más de un mes que el acceso se encuentra cerrado al turismo, todos los prestadores de servicios están sin actividad.
La fuente reveló que hay unos 50 turistas nacionales y extranjeros que se quedaron varados por la cuarentena a nivel nacional,
“cuando cerraron el pueblo se quedaron y se han mantenido aislados”.
Ante esta situación esperan saber cuánto tiempo más van a estar en esa angustiosa situación de no poder llevar a cabo las actividades sociales, económicas y turísticas de manera normal, para empezar a recuperarse.
“La economía está muy mal, lo que queremos es que nos digan cuándo vamos a reactivar nuestro destino, pues no sabemos cómo le vamos a hacer para salir adelante, ¿si no hay turismo qué vamos a hacer?”,
se preguntan los trabajadores turísticos.
Comentarios acerca del post