Acapulco, Gro.- El fuerte impulso que se le dado desde las administración estatal encabezada por Héctor Astudillo con diversas estrategias a la actividad turística, uno sectores más fuertes de Guerrero y que cada año deja una excelente derrama económica ,ha arrojado un resultado positivo en la ocupación hotelera.
Cada fin de semana, decenas de vacacionistas han arribado a los centros turísticos de la entidad atraídos por la variada oferta que se ofrece, consolidándose como un sitio para el descanso de paseantes nacionales e internacionales y sus índices de ocupación hotelera así lo demuestran, ya que hoy amaneció con más del 73.3 por ciento general de habitaciones ocupadas.
En las tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco sus índices se fijaron de la siguiente manera: en el Dorado la ocupación hotelera alcanzó el 78.1 por ciento, en la Diamante 77.4 y en el Náutico se ubicó al 50.8 arrojando una ocupación general del 75.3 por ciento.
Mientras tanto, en el municipio de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 56.9 por ciento y en Ixtapa el 73.4%, con. Un índices general del 55.8 por ciento. En la ciudad platera, la ocupación de hoteles marco al por ciento en Taxco.
Comentarios acerca del post