Destacaron discapacitados en desfile de la revolución

alumnos-discapacidad-desfile-zihuatanejo.jpg

Zihuatanejo, Gro.- Los estudiantes del centro de atención múltiple «Roberto Solís Quiroga», destacaron en el desfile del 109 aniversario de la Revolución mexicana, realizado en las calles del primer cuadro de la ciudad Zihuatanejo.

Los alumnos discapacitados, que iban acompañados por sus padres y maestros, se desplazaban en sillas de ruedas o carriolas y fueron el primero de los contingentes.

Se detuvieron en varias ocasiones en las que realizaron una recreación de un campamento de revolucionario y una batalla, por lo que fueron los más aplaudidos por el público que estaba en las banquetas.

También llamaron la atención los pequeños hijos de pepenadores de la escuela Nueva Manitoba en México, que se encuentra en el tiradero municipal, los cuales iban caracterizados y bailaron la música revolucionaria.

Los bomberos hicieron un simulacro de rescate por accidente automovilístico, el cual causó expectación. Como es tradicional los cabalgantes fueron el último contingente; portaban sus trajes de charro y uno de ellos floreó la reata arriba de su caballo.

El recorrido inició a las 8:00 horas con el abanderamiento de una escolta; los 33 contingentes que sumaban 4 mil 105 participantes, realizaron el recorrido habitual que finalizó a las 12:10 horas.

Realizaron diversos ejercicios y evoluciones deportivas. Varios grupos iban caracterizados de las figuras revolucionarias: Madero, Carranza, Zapata, Villa, además de adelitas y alzados.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...