Chilpancingo, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores señalo que entre 200y 350 mdp, se ahorrarán con las medidas de austeridad anunciadas por su gobierno, el cual, serán destinado para tres cosas: para generar un fondo para apoyar la modernización del transporte, la industria de la masa y de la tortilla con maíz más barato; un fondo para fomentar la vivienda, y destinar más inversión para emprendedores y para las Pymes.
Lo anterior, lo declaro al realizar un recorrido por las instalaciones de HMNG, con la finalidad de evaluar las condiciones en que se encuentra y diagnosticar la operatividad las instalaciones del Hospital del Niño y de la Madre Guerrerense.
Acompañado del secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña, el mandatario guerrerense, destaco la importancia de conocer las necesidades de manera personal de ese nosocomio que atiende a una gran población de infantes y sus mujeres, señalando la importancia de ampliar sus servicios para dar un servicio óptimo.
Durante su recorrido, saludo a pacientes y trabajadores de la clínica a quienes les reitero el apoyo del gobierno que él encabeza, principalmente a las personas más vulnerables de la entidad, indicando que se destinarán recursos para la ampliación de áreas de atención médica y servicios especiales debido a la sobrepoblación de neonatos de alta prioridad y atención inmediata en su Gobierno.
Anuncio, que realizará recorridos por los distintos hospitales del estado en la misma dinámica de verificación y supervisión para garantizar la atención médica a los guerrerenses de escasos recursos.
Destaco que se tendrá una reunión, para abordar el tema de sobrepoblación en el HMNG, explicando que esto se debe, a que hay una gran cantidad de bebés prematuros que están en el proceso de recuperación; Además, dijo que se emprenderá una intensa campaña para evitar y contrarrestar los índices de mortalidad infantil en la entidad.
Durante la entrevista a medios de comunicación señalo, que en el tema la inseguridad “el gobierno de Guerrero tiene que mantenerse firme, con ayuda de la federación para hacer todo lo que corresponda para seguir enfrentado este grave problema de la inseguridad”.
Señalo, que la convocatoria para que otros poderes Legislativo y Judicial se unan a las medidas realizadas en su gobierno estatal, “Ellos sabrán lo que determinan, no quiero ingerir en el poder Legislativo y Judicial. Yo creo que en el país hay una tendencia hacer esto, yo creo que la convocatoria debe continuar, no es un asunto no solo del gobernador”.
Comentarios acerca del post