Cuajinicuilapa, Gro. – El estado de Guerrero, es una entidad llena de diversas opciones tanto cultural, gastronómica, historia y antropológica, que vienen a hacer juego con las bellezas naturales de sus ríos, montañas, sierra y costas, diversificando las opciones para los miles de turistas que visitan la entidad cada año.
Hace unos días, en un río que desemboca en las playas de “Punta Maldonado” en el municipio de Cuajinicuilapa perteneciente la Costa Chica de Guerrero y que colinda con el estado de Oaxaca, se ha visto envuelto en lo que podría ser el mayor hallazgo antropológico del estado.
Expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, han iniciado los trabajos de excavación, determinando, en las primeras observaciones que los restos pertenecen a una ballena ancestral y podría tener por lo menos un millón 800 años de antigüedad, algunos dicen que más de 2 millones de años, y podría llegar a mediar entre 12 y 15 metros de longitud.
Este descubrimiento es único en su tipo, ya que hasta el día de hoy, solo han realizado dos hallazgos en el continente Americano y este es el primero en la República Mexicana, según investigadores del INAH Guerrero.
El hallazgo de este mamífero marítimo, toma relevancia luego de que pescadores de esa región publicarán un video en las redes sociales; este noticia a comenzado a volver famoso a este lugar entre los pueblos vecinos ,quienes llegan al lugar para poder contemplar este los fósiles, y se espera que durante estas vacaciones arriben turistas nacionales e internacionales interesados en la aventura.
Comentarios acerca del post