México, 25 Sep .- Con el propósito de tener un viaje de negocios sin contratiempos, es importante que antes de salir se verifique la documentación actualizada, buscar predicciones meteorológicas, llevar un adaptador de corriente eléctrica y descargar aplicaciones.
De acuerdo con la firma de asistencias y seguros de viaje, Allianz Global Assistance México, para tener un buen viaje de negocios es necesario revisar que la documentación esté vigente, como pasaporte y/o visa, carta de la empresa que acrediten el motivo de la visita, o receta relativa al transporte de medicamentos o tratamientos médicos.
Aconsejó que, en caso de realizar un viaje de trabajo al extranjero, es necesario revisar las recomendaciones que emite la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dicho destino; y buscar con anticipación las predicciones meteorológicas para llevar la ropa necesaria.
Así como tener a la mano números telefónicos de empresas a visitar, de los posibles servicios que puedan utilizarse (renta de autos, taxis, hotel, compañía de seguros, policía, entre otros).
Además se debe adquirir un adaptador con diferentes entradas para la corriente eléctrica, así se podrá cargar el teléfono, laptops y tabletas, ya que en muchos países la entrada es diferente.
La firma agregó que para un viaje de negocios es indispensable descargar de manera previa aplicaciones que ayuden durante el viaje sobre tablas de conversión, información sobre el destino y horarios mundiales.
Añadió que también se debe adquirir un seguro de viaje que brinde apoyo si se demora en llegar el equipaje o en caso de que sea necesario atender una emergencia médica.
Ante estas situaciones, “el seguro de viaje apoya a cubrir los gastos que genere el comprar artículos de primera necesidad e higiene personal, o bien recuperar la inversión del boleto de avión no utilizado protegiendo al trabajador y de igual forma a la empresa”, precisó el director general de Allianz Global Assistance, Luis Bosch.
Comentarios acerca del post