David Obscura
Zihuatanejo. Gro.- Prestadores de servicios náuticos se congregaron el lunes afuera de las instalaciones del Sector naval militar, donde se realizaba la reunión de Coordinación para la reconstrucción de la paz, donde lograron dialogar con una representante federal a quien le pidieron gestionar apoyo para sobrellevar la cuarentena, sin embargo no lograron respuesta positiva.
Los inconformes que portaban cubrebocas, dieron a conocer que durante este periodo de casi tres meses, no han podido laborar por lo que sus familias resienten la crisis económica.
Lancheros abordaron en una banqueta a la subdelegada regional del gobierno federal, Leticia Rodríguez Rodríguez, a quien le solicitaron que gestione apoyos ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues pescar es toda una inversión porque se invierte en gasolina:
“para ir a pescar nos gastamos entre 500 y mil pesos y a veces no sacamos nada de pescado; nos vamos a la quiebra”.
La subdelegada, Rodríguez Rodríguez, contestó que “quisiera ayudarlos pero no hay programas en ese sentido”; además de que se podrían incluir cuando exista una reactivación del turismo.
Ahí le reviraron que en ese momento será muy tarde porque ahorita es cuando están en plena crisis, “ahorita es cuando necesitamos la ayuda, después ya para qué” y agregaron que no solamente requieren reparar las embarcaciones sino que incluso han llegado al punto en que necesitan apoyo para alimentar a sus familias.
Comentarios acerca del post