David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- “Todos tenemos demonios escondidos pero hay que hacer las paces con ellos, aunque a veces mueven el estado de ánimo; pero también hacen reflexionar y me inspiran”.
Lo anterior fue expresado por la artista, Hercilia Gato, quien prepara su exposición pictórica “De gatos y demonios”, la cual estará abierta al público durante un mes en la biblioteca del zócalo de Acapulco.
En el caso de los gatos, la pintora nos dice que “son seres independientes, estéticos y sensuales. Es difícil tener la amistad de un gato, él elige”.
Podrán ser admiradas 30 obras: gouache y técnicas mixtas sobre papel de 70 x 90 y 32 x 24.5 centímetros en su mayoría, pero también algunas miniaturas.
En su cuarta exposición individual, mantiene al gato como personaje central en un estilo naïf sin embargo también aborda otros temas como rostros y torsos, con alto contraste de colores.
Se percibe la ingenuidad, la espontaneidad, el autodidactismo y los colores brillantes y contrastados, propios del naif con una representación que contrasta entre los simple y lo complicado.
Esta exposición, que tendrá opción de compra, se inaugura el 20 de octubre a las 17:00 horas y estará abierta hasta el 16 de noviembre, en la biblioteca pública municipal número 22 “Dr. Alfonso G. Alarcón”, la cual se ubica a unos pasos del la catedral.
La pintora, Hercilia Castro Balderas, es además periodista y activista ambiental.
Comentarios acerca del post