Crece movimiento de diseñadores locales de ropa

zayury_tropifashion_zihuatanejo.jpg

Por David Obscura

Zihuatanejo, Gro.- Con el objetivo de visibilizar a los diseñadores locales e incentivar la producción de costureras y tejedoras, se realizará la pasarela de “Moda en la Costa Tropifashion en playa Principal.

En conferencia de prensa los diseñadores de ropa, bolsas, ropa para perro y joyería, entre otros, dieron a conocer que es la tercera edición pero en esta ocasión se invitó a emprendedores de otras ciudades como Chilpancingo y Guadalajara.

Expresaron que en Zihuatanejo está ocurriendo un movimiento de diseño por lo que es necesario dar a conocer el trabajo de los nuevos creadores así como de las costureras de Zihuatanejo y de las comunidades aledañas, así como de las tejedoras de la región.

El evento es con responsabilidad social y ambiental, todo se ha cuidado en la logística para un evento con comunidad y con énfasis en la sustentabilidad, con impacto en la localidad y muestra de ello es el grupo de apoyo a Mujeres con cáncer de Zihuatanejo (Mucanzih) quien tendrá una mesa de venta, así como el DIF municipal.

El encuentro será durante la tarde del 30 de noviembre en Museo arqueológico de Costa Grande, en playa Principal, donde los jóvenes creativos esperan lograr una tradición para que puedan mostrar sus diseños año con año.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...