Coyuca de Benítez se perfila como punto turístico importante en Guerrero

punto-turistico-coyuca-.jpg

Coyuca de Benítez, Gro. 05 de enero de 2019.- El Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, busca proyectar al municipio como uno de los destinos preferidos por los turistas en el estado de Guerrero, pues tiene maravillas naturales que deben ser conocidas por nacionales y extranjeros, además de que es una de las principales actividades económicas de las familias coyuquenses.

Esta mañana sostuvo una productiva reunión con el Subsecretario de Turismo, Noé Peralta, quien le comunicó la disposición y el respaldo del Gobernador el Estado, Héctor Astudillo Flores, para impulsar esta zona.

En la reunión, el alcalde presentó proyecto de imagen turística y entre los acuerdos destacó el apoyo del gobierno del estado en la promoción de este destino en los diversos medios y plataformas de comunicación, la participación del municipio en el Tianguis Turístico, foros y expos, la realización de un censo para analizar la oferta en infraestructura y el apoyo para mejorar las condiciones de los puntos con más afluencia.

El alcalde y las autoridades estatales realizaron un recorrido de evaluación a la obra de ampliación de carretera en el tramo Pie de la Cuesta-La Barra, que impactará directamente en la afluencia turística de esta zona y en la que se invertirán aproximadamente 220 millones de pesos, y se dió a conocer que dicho proyecto concluirá con un muelle para ofrecer a los visitantes y lugareños un espacio más cómodo para desplazarse en la zona.

Estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Licenciados en Turismo Justino Arciga, el empresario Alejandro Luján, el asesor del CICAEG Eduardo Iglesias Aragón, el empresario restaurantero Edilberto Miranda y miembros del Cabildo.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...