David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Debido al periodo de semáforo epidemiológico en rojo, la edición número 20 del Festival de veleros en Ixtapa-Zihuatanejo, tuvo solamente un par de eventos, uno de los cuales es totalmente virtual.
En la tradicional Regata en el Paraíso, participaron solamente diez embarcaciones en un recorrido por la bahía de Zihuatanejo, pero sin invitados como en otros años en que participaban decenas de veleros de diferentes nacionalidades y acudían ciudadanos de este puerto.
El único evento realizado en este periodo para recabar dinero para la asociación “Por los niños de Zihuatanejo”, es la subasta que se realiza en línea para mantener el apoyo con construcción de baños y aulas a escuelas en alta marginación. Además de que se han recibido donaciones privadas, informó la titular de la mencionada asociación civil, Carol Romain.
Agregó que actualmente se construye la biblioteca del Colegio de bachilleres la cual llevará el nombre de uno de los principales impulsores del festival de veleros Lorenzo Marbut, la cual se completará en unas semanas, así como una Sala de Música, para esta misma institución,
“Un sueño hecho realidad para Lorenzo. Estamos muy orgullosos de que Sailfest este en los corazones de nuestros donantes”.
Comentarios acerca del post