Ixtapa y Zihuatanejo
jueves, junio 12, 2025
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con MORENA la sierra tiene esperanza, manifiestan pobladores apoyo a Maricarmen Cabrera

De Redacción
24/05/2021
En Política
A A
CompartirCompartir

Zihuatanejo, Gro.- Este domingo la candidata de MORENA, a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas visitó las comunidades serranas de La Parota, Arenosito, El Calabazal, Calabazalito y La Perica I, dónde se congregó población de El Limón, Barranca de la Bandera, Piedra Amolar, Rancho la Esperanza, Puerto Perico y La Vainilla.

En el arranque de la visita a las comunidades, la candidata recibió la bendición del ex comisario municipal, Nicolás Abarca López, porque aseguro que esté 6 de junio va a ganar, llamó a la población a votar por MORENA y Maricarmen Cabrera, «porque ha trabajado en la sierra y la gente lo sabe».

En su intervención, Maricarmen Cabrera, les reiteró que va a construir vivienda digna para las familias que más lo necesita, atenderá los caminos de manera integral con presas, represas, bordos, además de puntos de producción de alimentos para combatir la época de sequía.

Que su prioridad es fomentar los humedales, para cuidar el agua, los manantiales y cuidar los bosques, para que las comunidades no sufran la falta de agua como padecen actualmente.

Les habló del plan de trabajo para implementar una Secretaria de Desarrollo Rural, así como el cuerdo con hoteleros para que compren la cosecha de los campesinos, la contratación de médicos veterinarios, ingeniero forestales y agrónomos para ayudarlos a cultivar sus tierras.

En La Parota se comprometió a qué el Centro de Salud, cuente con un médico las 24 horas y medicinas gratuitas, que la sierra tenga todo lo necesario como ultrasonidos y lo más apremiante para los análisis básicos.

Uno de los pobladores, a voz en cuello, dijo que quieren maestros, pues desde hace dos años, no cuentan con uno, con este planteamiento, Maricarmen Cabrera, les reveló que, con la candidata a Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se hará una mezcla de recursos entre estado y municipio para implementar un programa intensivo de rehabilitación de escuelas para que haya profesores dando clases.

Aquí también los pobladores, pidieron que les construyan una cancha con techado y ayudarles con la preservación del agua porque los manantiales se están secando y desde hace dos meses, vienen padeciendo la falta de agua.

En la educación Maricarmen Cabrera, se comprometió a qué el poblado tendrá internet gratis, porque no quiere a la sierra incomunicada, así mismos, apoyará a los jóvenes con becas y se establecerá la casa del estudiante para hombres y otra para mujeres, con la finalidad de qué los jóvenes de la sierra tengas la oportunidad de seguir estudiando y sus padres no tengan que gastar en alojamiento en la cabecera municipal.
Lamentó que «nos quisieron robar la esperanza de vivir mejor, nos quisieron quitar el bienestar de nuestros hijos quitando al doctor y los maestros, porque no quieren que la Sierra progrese, que los hombres de la sierra salgan adelante”, pero refrendó que nunca más los pobladores estarán solos.
Por ello, se establecerá una línea directa para quejas desde la sierra, que se establecerá con las herramientas tecnológicas que la geografía del lugar permita instalar.
En el Arenosito, la líder Moral, Albertha Vidal, reconoció el trabajo que hizo la candidata durante su gestión como diputada local, que le dio vivienda varias familias, otro poblador denunció que la administración actual les prometió cambiar la tubería del agua potable, pero no lo hizo, además de que el tinaco que les dieron, está roto y no es suficiente para suministrar agua a toda la población en esta sequía.

En El Calabazal, el vecino Félix Jaramillo, se dolió que la Sierra es considerada como el patio trasero de Ayuntamiento, por ello, tienen la firme intención, de ya no apoyar a los mismo, porque ahora que son campañas, “si nos ven, nos abrazan, apapachan, nos sirven de comer, pero ya basta, tienen que ver a los sierreños como verdaderos ciudadanos, porque tenemos los mismo derechos que los de abajo y usted (en referencia a Maricarmen Cabrera) está representando a esa parte que hoy no tiene voz”, por ello refrendó su respaldo a MORENA.
Enfatizó que este reclamo al PRI, se debe manifestar con el voto, dando todo su apoyo a MORENA.

En el Calabazalito, la joven Ana Cristina Mendoza Hurtado, pidió su intervención para atender el bachillerato que no está en buen estado, lo mismo expuso el vecino de La Vainilla, Eliodoro Valdovinos quien dijo que hay mucha necesidad en esa escuela y pese a que le pidieron un baño al presidente municipal, este no les puedo hacer uno digno para los alumnos.

El señor Zeferino Mendoza de Rancho la Esperanza, manifestó que ante todo lo que ha pasado la sierra, ya es necesario un cambio y la esperanza es MORENA con el proyecto que viene representando Maricarmen Cabreara, por ello este 6 de junio, el voto de la Sierra es 4 de 4, con MORENA.

En cada una de las comunidades visitadas, la población refrendó su apoyo a Maricarmen Cabrera, de quien dijeron sentirse bien representados y que no tienen duda que, con ella el progreso llegará.

CompartirTweetEnviar

Te recomendamos estos Posts

Regidora de Morena entregó tinacos a bajos costos en Zihuatanejo

De Redacción
19/05/2025

Zihuatanejo, Gro.- El trabajo de la regidora de la Comisión de Desarrollo Rural, Victoria Brito...

El candidato a Juez de Distrito Omar Oliver Cervantes recorre el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón

De Redacción
28/04/2025

Taxco, Gro.- El aspirante a juez del Poder Judicial este viernes visitará Zihuatanejo. Este fin...

Zihuatanejo se suma a los festejos por los 96 años de existencia del PRI en el país

De Redacción
05/03/2025

Zihuatanejo, Gro.- Con una concentración de militantes en la sede municipal del Partido Revolucionario Institucional...

Comentarios acerca del post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se pospone el campeonato estatal de gimnasia en Acapulco, Guerrero

12/06/2025

Entrega Lizette Tapia Castro nuevas calles en El Coacoyul

11/06/2025

Presidente Lizette Tapia Castro refrenda compromiso de seguir protegiendo a las tortugas y demás fauna marina

11/06/2025

Sitio Cuauhtémoc y Apaaz sacan ventaja en la ida de semis de la Liga Transportistas

11/06/2025

Gobierno de Zihuatanejo promueve la prevención de la violencia con Feria Naranja en la secundaria Carolina Coronado

10/06/2025
Booking.com
  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2025 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2025 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.