
Zihuatanejo, Gro.- En un esfuerzo por apoyar a las personas con autismo y visibilizar este trastorno del desarrollo, Zihuatanejo fue escenario de la caminata “Mundo TEA encendiendo amor” por el Día Mundial de la Concientización del Autismo. El contingente, conformado por decenas de ciudadanos vestidos con atuendos azules y disfraces de superhéroes, además de globos del mismo color, partió desde la Plaza Kioto hasta la Cancha Municipal.


A su llegada al recinto deportivo, se llevó a cabo un programa que incluyó dinámicas de baile y testimonios de padres de familia que comparten la experiencia de tener hijos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Ellos hicieron un llamado a la sociedad para promover una mayor conciencia y brindar mejores oportunidades de vida a estas niñas y niños que enfrentan dificultades en la comunicación e interacción social.



La caminata “Mundo TEA encendiendo amor” buscó visibilizar esta condición a nivel mundial y fomentar la inclusión de las personas con autismo en Zihuatanejo y todas las comunidades.
Por Redacción




Comentarios acerca del post