Chilpancingo, Gro.- “Guerrero requiere una equitativita asignación de los recursos públicos, y una activa participación de todos los sectores. No hay secretos, no hay misterios, no hay fórmulas mágicas. Simplemente mucho trabajo, voluntad y organización porque seguimos teniendo grietas muy grandes”, indicó Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social del gobierno de Guerrero, en su mensaje ante integrantes del Congreso Local.
Por segundo día consecutivo, para dar cumplimiento a la Glosa del Tercer Informe del Gobierno del Estado presidido por el Lic. Héctor Astudillo Flores, el titular de Sedesol estatal expone detalles a integrantes de la 62 legislatura lo correspondiente a su dependencia.
Dentro de su mensaje, Moreno Arcos remarcó que no se puede polarizar posiciones, ni uniformar políticas públicas porque cada región, a pesar de las aparentes semejanzas, tiene vida propia y problemáticas particulares. “Guerrero no puede medirse igual que otro estado de la República, no importa qué partido gobierne. No pedimos un trato privilegiado; pero sí una consideración especial que responda a la situación general que atraviesa el Estado”.
Ante el un escenario de coyuntura histórica en Guerrero y el resto del país, es fundamental destacar el trabajo de este gobierno cuyos esfuerzos en materia de política social cuentan con evaluaciones constantes, diagnósticos, indicadores y herramientas de información que nos permiten una mejor planeación y por consecuencia un eficiente y responsable ejercicio del presupuesto público.
Afirmó que el mayor logro es que hoy los guerrerenses saben que no están solos porque hay una cabeza que se ocupa y permanece cerca, los escucha y traduce su demanda en compromisos y políticas públicas dirigidas a todos los sectores “El gobierno de Héctor Astudillo, trabaja de manera incansable para convertir las adversidades, en fortalezas. La política social no sólo sirve para combatir la pobreza. Es la base de una sociedad más unida, una economía más fuerte y una democracia vibrante”.
Destaco que no es una tarea fácil en los tiempos en que vivimos; Guerrero es un Estado de grandes desigualdades, el reto seguirá siendo abatir esa desigualdad recordando siempre la enorme deuda social con los guerrerenses. “El gobernador Héctor Astudillo tiene una visión de equipo y apuesta cada día a una estrategia basada en que los distintos recursos públicos, federales, estatales y municipales destinados a disminuir los rezagos sociales, sean complementarios entre sí, y se fortalezcan adecuadamente lo que impacta en mayores y mejores resultados.
Finalmente, dijo que conviene tener presente que la política social ha transitado de esquemas verticales y centralizados a esquemas de mayor federalismo con responsabilidades compartidas entre los diferentes órdenes de gobierno. “Sin duda, la ocasión nos obliga a realizar una revisión retrospectiva de la política social del país, para saber que en los retos que siguen existiendo en el combate a la pobreza y el abatimiento a la desigualdad, todos somos corresponsables”.
Comentarios acerca del post