Ixtapa y Zihuatanejo
domingo, junio 28, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Como gobernador se someterá a la consulta popular, ofrece Félix Salgado

Ayotzinapa y Aguas Blancas son temas pendientes y “se tiene que hacer justicia”, expresa en Tierra Colorada.

De Redacción
14/03/2021
En Política
A A
CompartirCompartir

Juan R. Escudero, Gro.- El candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, ofreció que se someterá a consulta popular al llegar a la mitad de su periodo de gobierno, para que el pueblo lo evalúe y decida si continúa o no al frente del Ejecutivo estatal.

La tarde de este domingo, Salgado visitó Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, donde recibió muestras de apoyo de cientos de pobladores.

En su mensaje, agradeció el respaldo que recibió de los ciudadanos en todas las encuestas que realizó la dirigencia nacional de Morena, porque en cada una de ellas resultó ganador.

“Por si la había, hoy no hay ninguna duda de nuestra legitimidad, porque esa nos la ha dado el pueblo, nos la dieron ustedes y con ustedes es el compromiso, con el pueblo de Guerrero y no hay derecho a fallarles”, expresó Salgado Macedonio.

Destacó que “ya no hay compra ni venta de candidaturas”, porque el principio fundamental de Morena es la democracia.

“Es lo que diga el pueblo ¿Y por qué Félix? Porque es lo que dijo el pueblo ¿Y por qué Félix? porque así lo está diciendo el pueblo de Guerrero, porque así lo dicen las opiniones de la mayoría; yo sé que no soy lo que quieren, pero es lo que hay y voy a trabajar por ser el mejor”, expresó.

Acusó que “los reaccionarios de derecha, los ku klux klan que siempre han existido, esos no quieren la Cuarta Transformación”.

“Por eso nos pegaban, por eso nos tiraban, pero la fortaleza de nosotros son ustedes, el pueblo y vamos a demostrar que somos diferentes y no es pose, esto es de siempre, así nos hemos conducido con honestidad”, apuntó Salgado Macedonio

Señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “es un hombre comprometido con los más pobres, con los más necesitados”.

Por ello, el abanderado de Morena dijo que está “obligado moralmente a continuar con esa política de bienestar social, de austeridad republicana”, banderas que ha enarbolado desde hace muchos años.

Como gobernador, dijo que se “subirá a la palestra” para que el pueblo lo pueda evaluar.

“Vamos a ganar la gubernatura y a los tres años nos vamos a someter a la consulta popular, le vamos a preguntar al pueblo si Félix sigue como gobernador o se va”, ofreció.

Respecto a su gabinete, dijo que estará conformado por “gente decente, honorable, trabajadora, capaz, apta y que sepa qué es la cuarta transformación”.

“Muchos están sobándose las manos porque van al billete, pero se van a topar con pared, gente corrupta no habrá en nuestro gobierno”, sentenció.

Félix Salgado Macedonio también se refirió a la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.

Aseveró que Ayotzinapa “es una deuda pendiente y se tiene que hacer justicia”.

“Los estudiantes pedían ser atendidos por el gobierno y en lugar de ser atendidos, fueron reprimidos”, reprochó el candidato morenista.

Señaló que los responsables siguen sin pisar la cárcel, por lo que es necesario terminar con la impunidad.

También recordó la masacre de campesinos en Aguas Blancas; sostuvo que es otro asunto pendiente en materia de verdad y justicia.

Por ello, calificó a los anteriores gobiernos como “corruptos y asesinos” y reprochó que aún “no reciban su castigo”.

Compartir1Tweet1Enviar

Te recomendamos estos Posts

Esthela Damián impulsa defensa de la soberanía nacional en Coyuca de Benítez

De Redacción
27/06/2026

En una caminata por las calles de Coyuca de Benítez, Esthela Damián Peralta dejó claro...

Presenta Esthela Damián los cinco ejes del Guerrero del futuro

De Redacción
23/06/2026

Con la frente en alto y acompañada por militantes de Morena, Esthela Damián Peralta se...

Hablan Esthela Damián y empresarios hoteleros de Acapulco del Guerrero del futuro

De Redacción
20/06/2026

En un encuentro destacado, Esthela Damián Peralta, exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal, sostuvo un diálogo...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.