Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, encabezaron este viernes la ceremonia de clausura de los cursos que en el ciclo 2014-2016 se impartieron en las 5 Centros de Desarrollo Comunitario operados por el DIF Zihuatanejo, de los cuales egresaron 62 personas que fueron capacitadas en Corte y Confección, Cultora de Belleza y Manualidades.
A los alumnos que concluyeron satisfactoriamente dicha capacitación y que por ello recibieron los respectivos diplomas de acreditación durante el evento desarrollado en el Centro Social municipal, la presidenta del DIF Municipal les dirigió un emotivo mensaje en el que reconoció su interés por asistir durante dos años a estos talleres.
“Eso es de resaltar, ya que son personas adultas ocupadas en ser madres y padres de familia, en trabajar para mantener a sus hijos, y además se preocupan por superarse profesionalmente”, les dijo la primera trabajadora social del municipio, al tiempo de afirmar que “por eso, estamos invirtiendo en mejorar las instalaciones de los centros de capacitación, para poder incrementar la matrícula de estos cursos”.
Los invitó a ser personas emprendedoras, y ofreció hacer las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para que puedan acceder a los créditos que les permitan iniciar un negocio propio, para mejorar el nivel de vida de sus familias y contribuir a la economía local.
Maricruz Galeana Leyva destacó que con el apoyo decidido del alcalde Gustavo García Bello, como parte de una política pública que incide directamente en el desarrollo social y económico del municipio, estos cursos se están fortaleciendo.
Cabe hacer notar que además de participar en la entrega de reconocimientos a las maestras y maestros que impartieron dichos cursos (entre ellos Francisca Torres Ávila y Teresa de Jesús Rendón Oregón, con 25 y 35 años, respectivamente, de cumplir con esa tarea), la presidenta del DIF Municipal hizo llegar regalos sorpresa a cada uno de los alumnos egresados.
Por su parte el alcalde Gustavo García Bello, reconoció públicamente la voluntad y la visión de quienes se capacitaron a través de los cursos correspondientes a la generación 2014-2016, que al ser validados oficialmente por la Secretaría de Educación Guerrero, les serán de mucho beneficio.
“En la medida en que ustedes se preparen, no importa su estado civil, no importa su edad, siempre van a tener mejores oportunidades en la vida para salir adelante; esto es un plus que les va ayudar bastante en la economía de su familia, en la economía personal”, enfatizó el munícipe al dirigirse a los egresados, a quienes exhortó a seguir creyendo en ellos mismos.
En su turno, la alumna María Inés Sánchez Barrera, al hablar en nombre de sus compañeros de los CDC de Agua de Correa, Primer Paso Cardenista, Las Salinas, Pantla y San José Ixtapa, agradeció el aporte que el Ayuntamiento y el DIF hicieron a favor de la generación 2014-2016 de los cursos impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario, “que son muy importantes, porque permiten que más mujeres podamos poner un pequeño negocio”.
A la clausura de dichos cursos, también asistieron el segundo síndico procurador, Agripino Rendón Lorenzo; los regidores Ana Celia Ayala de Jesús Benigno Núñez Gordillo y Efrén Ruiz Cortez; la directora del DIF Municipal, Marcela López Salgado; la gerente administrativa de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Patricia Rivera Orbe; el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, y el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna.
Comentarios acerca del post