David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- El titular de la organización “Salvemos la Isla de Ixtapa”, Ignacio Maciel Castro, informó que el año pasado las primeras tortugas comenzaron a salir en el mes de julio, pero ahora lo hicieron en mayo, lo que indica que puede ser una buena temporada.
Ya se detectó el primer nido pero el problema es que hay una zona de anidación que está obstaculizada por ramas y una pequeña construcción, informó el activista ambiental.
Reveló que luego de haber interpuesto una denuncia formal, acudieron autoridades federales en materia ambiental y se está procediendo a liberar el espacio, sin embargo aún hace falta y se espera que antes de que sean más los quelonios que salgan, quede liberado en su totalidad.
La falta de turistas en la isla por el cierre de playas por la contingencia sanitaria por covid-19, pudiera ser un factor que propició la salida de esta tortuga que dejó 92 huevos, que ya están protegidos en el corral de incubación.
La temporada pasada se liberaron más de 2 mil crías, por lo que ahora se espera superar esta cifra, por las condiciones en las que se encuentra la playa, sin la visita de personas que afectan directamente la biodiversidad.
Comentarios acerca del post