Por Zianya Alcaraz
Los cepillos dentales fabricados con bambú son una opción ecológica para cuidad el medio ambiente ya que millones de cepillos dentales de plástico son desechados al día en el mundo.
El mango plástico del cepillo dental común no es biodegradable y tomando en cuenta que los dentistas sugieren cambiarlo cada tres meses, imagina la cantidad de cepillos que están flotando junto a la basura.
Los cepillos dentales de bambú son biodegradables al ser de origen natural, además son completamente resistentes como los de plástico, además de ser antibacteriales y algunos modelos tienen en sus cerdas infusión de carbón activado para una mejor limpieza.
Sus ventajas son:
- El material es sustentable, pues el bambú es la planta que más rápido crece en el planeta.
- El bambú no requiere de fertilizantes o pesticidas para su cosecha.
- Sus cerdas son reciclables.
- Se reduce la producción y el desecho de plástico.
Una persona usará en promedio cinco kilos de cepillos dentales a lo largo de su vida.
Mil millones de cepillos dentales son desechados anualmente solo en Estados Unidos y la mayoría de ellos están fabricados principalmente de plástico, concretamente polipropileno en el mango y nylon en las cerdas.
En la actualidad, ya hay muchísimas marcas que fabrican este tipo de cepillos, tanto locales como empresas internacionales reconocidas que están apostando al cambio de plástico a bambú para fabricar sus cepillos.
Comentarios acerca del post