Acapulco.- Una amplia colección de plantas tropicales y nativas, a la vez que se promueve el conocimiento del medio ambiente y la conservación del equilibrio del ecosistema, es uno de los atractivos que ofrece desde hace 15 años el Jardín Botánico de Acapulco.
La directora, Esther Pliego de Salinas, destaco que el jardín botánico se consolida como un espacio de recreación, tranquilo y placentero que busca educar, mediante la apreciación de la naturaleza, su flora y su fauna, que fue impulsado por el Primer Club de Jardinería de Acapulco y que hasta el día de hoy, es un espacio único y diferente.
Como parte de su celebración, el próximo 25 de enero se llevará a cabo un concierto a beneficio del Jardín Botánico, el cual estará a cargo del Cuarteto Armenia de la Filarmónica de Acapulco; El 2 de marzo, se tiene programada una conferencia con la bióloga Fermina Tavera, y un concierto el 25 de febrero con la Orquesta y Coros Esperanza Azteca, así como una exposición de fotografíca.
Pliego de Salinas invitó, a todos los acapulqueños a visitar este lugar, el cual, abre todos los días y ofrece cuotas a bajo costo, además de que los domingos y días festivos, la entrada es totalmente gratuita. Como referencia, el Jardín Botánico de Acapulco, se encuentra ubicado a un costado de la Universidad Loyola del Pacífico, en la colonia Cumbres de Llano Largo, que con su gran variedad de especies nativas y árboles maderables de flor y fruto, el Jardín Botánico se convierte en una gran experiencia .
Comentarios acerca del post