Chichihualco, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, encabezaron la ceremonia por el 230 Aniversario del Natalicio del general Nicolás Bravo con una guardia de Honor en la plaza cívica de la cabecera del municipio de Leonardo Bravo, Chichihualco.
Después de honrar con una guardia de honor y una ofrenda floral en la plaza cívica, el ejecutivo estatal y su esposa, se trasladaron a llamada Plazuela del Árbol Verde, en el centro de esa localidad, para dar inicio al desfile cívico escolar.
En su mensaje, Héctor Astudillo destacó que “Hablar de los Sentimientos de la Nación, es hablar precisamente de los Bravo. El apellido Bravo nos une y nos enorgullece”, ratificándole al municipio de Leonardo Bravo su compromiso con el lugar que vio nacer al también llamado “Héroe del Perdón”.
El desfile presenciado por el gobernador, Héctor Astudillo y su esposa, Mercedes Calvo fue encabezado por alumnos, directivos y docentes de más de 30 instituciones educativas de preescolar, primaria y de nivel medio superior de la región; así como integrantes de diversas agrupaciones sociales, comisarios ejidales, locatarios del mercado municipal, deportistas, empleados de salud, transportistas y habitantes de diversas comunidades del municipio de Leonardo Bravo.
El discurso oficial fue realizado por la titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz quien dijo que el mes de Septiembre “Es el mes de reafirmar nuestra identidad como mexicanas y como mexicanos. El mes donde se conmemora grandes acontecimientos que han definido a nuestro territorio como una nación libre e independiente.
Resalto, que renumerar la obra y vida de don Nicolás Bravo nos obliga aplicar los más altos valores en la búsqueda del bienestar de nuestro estado y de nuestra patria, Guerrero es más que sus problemas, Guerrero es historia y semillero de libertad, Concluyo Bernal Reséndiz.
Estuvieron presentes, el Alcalde de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón Rodríguez, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, el diputado Ignacio Basilio García, representante del Congreso del Estado, la Secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Resendiz, el Director del Deporte, Román Bello Vargas y los integrantes de la comuna de Leonardo Bravo y el alcalde de Mochitlán, Geovani Jiménez Mendez y de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.
Comentarios acerca del post