Zihuatanejo, Gro.- Durante los cinco años de la administración encabezada por Jorge Sánchez Allec, la limpieza de canales pluviales en la zona urbana de Zihuatanejo se ha convertido en una tarea habitual. Cada año, previo a la temporada de lluvias, se realiza esta labor con el objetivo de evitar la llegada de basura y cacharros a la bahía, manteniéndola libre de contaminantes.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), dirigida por Luis Salas Reyes, coordina a su personal con el equipo operativo del Área de Servicios Públicos para llevar a cabo estas labores de limpieza de manera permanente.
Hasta el momento, se ha trabajado en la limpieza de diversos canales, incluyendo La Boquita, El Limón, Las Salinas, colonia Maestros, El Calechoso, Central de Abastos y Entronque de Ixtapa. Estos trabajos se realizan con cuadrillas de personal de ambas direcciones, apoyados por retroexcavadoras y camiones de volteo. Durante 30 días, se han limpiado 5,374 metros lineales de canales, y los datos preliminares indican que solo del canal del Limón y parte del canal de La Boquita se han retirado 245 toneladas de desechos.
Además de esta acción, el Gobierno Municipal lleva a cabo una campaña de descacharrización en colonias y comunidades del municipio, haciendo un llamado a la ciudadanía para que saquen sus cacharros al paso del camión recolector, evitando que los depositen en los canales y contribuyendo a combatir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.
Redacción
Comentarios acerca del post