Capacita SEMUJER al Sistema Regional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Acapulco

semujer-erradicar-violencia-acapulco.jpg

Chilpancingo, Gro 11 de enero- Con la instrucción del Gobernador, Héctor Astudillo Flores de atender la violencia de género, se capacitó al funcionariado público e integrantes del Sistema Regional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la región Acapulco.

En dicho evento, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda exhortó a las mujeres y hombres de la comuna porteña a coordinar y sumar esfuerzos en contra de la violencia de género y la igualdad entre mujeres y hombres.

La servidora pública habló de la importancia de que los municipios asuman la responsabilidad que les corresponde, conforme a la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de violencia a fin brindar atención y protección a las mujeres en caso de violencia de género.

Planteó Martínez Pineda que se trabaje de forma coordinada Gobierno del Estado y municipio en los temas de prevención de violencia.

La capacitación fue impartida por el Director de Asuntos legislativos de la SEMUJER, Bardo Reinier Arcos Oliva.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...