Campos de golf en Ixtapa Zihuatanejo

Los jugadores no sólo disfrutan de lo mejor del golf sino también de una cercanía con la naturaleza.

Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con dos campos de golf de primer nivel que hacen de este destino tropical un verdadero paraíso para los amantes de este deporte. Ambos cuentan con 18 hoyos y se encuentran en los extremos opuestos de la Zona Hotelera, a cinco minutos uno del otro por taxi. Zihuatanejo está a sólo 10 minutos. Ambos son reconocidos por su servicio de caddy personalizado y su personal experto.

El Campo de Golf Palma Real fue diseñado por Robert Trent Jones Jr. en 1977 como elemento clave del Plan Maestro de FONATUR mediante el cual se concibió y desarrolló Ixtapa como un destino turístico moderno y se creó este campo de golf en una huerta de palmas de coco. ( Télefono: 01 755 553 1062 )

El Club de Golf Marina Ixtapa Fue diseñado por Robert Von Hagge y abierto en enero de 1994 como parte de un proyecto multimillonario de la Marina de Ixtapa. ( Teléfono: 01 755 553 2180 )

Un soberbio ejemplar original de los diseños de Robert Trent Jones Jr., este campo de 6,898 yardas, par 72, armoniza con su entorno, que en efecto fue una huerta de palmas de coco. El terreno mantiene sus lagunas naturales y exuberante vegetación tropical a un lado de la escénica costa del Pacífico. La Sierra Madre del Sur aporta un fondo montañoso incomparable.

Los jugadores no sólo disfrutan de lo mejor del golf sino también de una cercanía con la naturaleza. Diferentes tipos de palmeras rodean el campo, así como árboles de mango, guayaba, limón, naranja y almendra. Flores de colores brillantes acentúan la pródiga vegetación.

Ecologistas mexicanos así como internacionales han considerado estos terrenos como reserva ecológica. Los jugadores de golf pueden ver y oír una variedad de aves exóticas como pericos, loros, cardenales, y una rara y peculiar especie de águila llamada pescador porque se alimenta exclusivamente de los peces del lago. Los que pueden ser vistos, más no escuchados son los conejos y las “iguanas gigantes”.

No intente sustraer bolas de los estanques de agua porque los cocodrilos viven en algunos de ellos. Normalmente reposan sumergidos y escondidos, sin embargo, sí se pasean por los alrededores en la madrugada.

Robert von Hagge, famoso por ser el creador de unos de los más destacados campos de golf del mundo, diseñó este campo de 6793 yardas y par 72 con canales ondulados, 12 puentes y una topografía evocadora de dunas.

El terreno cubre 136 acres, con trampas de arena extensas, pequeños estanques de agua que resguardan 14 de los 18 hoyos. No cabe duda de porqué la revista Golf Digest lo ha calificado como uno de los mejores de México.

La Casa Club, de arquitectura Mediterránea, cuenta con un restaurante y áreas de descanso con balcones y ventanas panorámicas que ven hacia la marina y el campo de golf. Las facilidades incluyen una tienda de artículos para golf, vestidores para damas y caballeros, canchas de tenis, y alberca.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...