Atoyac de Álvarez, Gro., a 15 de junio de 2016.- “El campo en Guerrero es un asunto verdaderamente importante”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores durante la entrega de incentivos al sector agropecuario, donde junto al titular de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, otorgaron apoyos con una inversión superior a los 900 millones de pesos en beneficio del agro estatal.
Ante productores de San Jerónimo, Coyuca, Tecpan, Petatlán y La Unión, el mandatario estatal dijo que la presencia de Calzada Rovirosa, representa el interés del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar al campo guerrerense.
“Todo lo que tenemos en Guerrero nos anima para seguir adelante. No vamos a bajar la guardia”, señaló el jefe del Ejecutivo, quien a su vez destacó las bondades que ofrece el campo local, permitiendo que se generen cultivos como el café, maíz, coco, mango, jamaica, maguey, entre otros; lo cual es un aliciente para seguir adelante.
En este municipio con gran riqueza histórica, Astudillo Flores dijo que se requiere el trabajo y el esfuerzo de todos para salir adelante, enfocando los esfuerzos a favor de la construcción de un Guerrero en mejores condiciones. “Entre todos tenemos que trabajar mucho por nuestra tierra. Estamos totalmente de acuerdo en que tenemos que trabajar mucho para salir adelante”, añadió.
Durante su intervención, el titular de la SAGARPA se comprometió a seguir trabajando de la mano con los productores guerrerenses y contribuir a mejorar las condiciones del agro local. En este sentido dijo que uno de los objetivos primordiales es consolidar una alianza para sacar a Guerrero adelante, “porque Guerrero se lo merece y el gobernador, por supuesto que está trabajando”.
Detalló que este apoyo de 900 millones de pesos es parte de una serie de incentivos que se están destinando para la entidad; esto con el propósito de generar mayor productividad en el área de la siembra de cultivos primarios e impulsar actividades como la acuacultura, agricultura y demás acciones, lo que permitirá mayor productividad y competitividad.
Dentro de estos apoyos también se entregaron aportaciones superiores a los 80 millones de pesos para consolidar al sector cafetalero, mediante la entrega de plantas resistentes a la roya, tecnificación y asesoría, entre otros. Y agregó: “Ustedes tienen un lugar especial, no solamente en la geografía nacional, sino en el cariño de los mexicanos”.
En este acto también estuvo presente la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado; quien destacó que existe un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno para poder generar mayores beneficios para los productores. Al respecto señaló los esfuerzos que se realizan en la institución que representa, que en conjunto con la SAGARPA, impulsan un programa de apoyo a productores cafetaleros. En este sentido se pronunció a favor de la tecnificación del campo para concretar productos de calidad.
Durante su intervención, el delegado de la SAGARPA en la entidad, Mateo Aguirre Arizmendi; destacó el apoyo otorgado por la Federación, con lo que se promueve un sector con mayores oportunidades, en donde se da prioridad al trabajo y al diálogo plural e incluyente, para construir los espacios que se requieren para el bienestar de las familias guerrerenses.
En tanto que el alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Organez; agradeció la visita del gobernador y del titular de la SAGARPA, dijo que su presencia refrenda el compromiso que se tiene con el campo, además que destacó todo el apoyo brindado, lo que ha permitido que los recursos públicos se conviertan en proyectos de desarrollo estratégico. “Muchas gracias señor gobernador por todo lo que ha hecho por la Costa Grande”, enfatizó.
A nombre de los beneficiarios, Evodio Argüello de León se refirió a las carencias y dificultades que ha tenido que enfrentar este sector, por ello, destacó el esfuerzo realizado por el gobernador, para gestionar mayores recursos que permitan enfrentar esta situación y a la vez, desarrollar proyectos estratégicos integrales y sustentables para la reconversión productiva. “Reconocemos al gran líder cafetalero que se despoja de todos los colores y se puso la camisa café y mostrando su oficio político, logró conjuntamente realizar las gestiones necesarias para traer recursos extraordinarios para nuestro sector”, añadió.
Acompañaron al gobernador en este acto el subsecretario de Agricultura, Armando Narváez Narváez; el delegado estatal de la CDI, Julio César Licona; el titular de SAGADEGRO, Juan José Castro Justo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el delegado de la SEDESOL, Armando Soto Díaz; el diputado local y presidente de la Comisión Agropecuaria, Isidro Duarte Cabrera; la diputada local, Ángeles Salomón; el Coordinador Estatal del Café, Erasto Cano Olvera, entre otras personalidades.
Comentarios acerca del post