Cada temporada canadienses mejoran escuelita del basurero

Zihuatanejo, Gro.- En menos de cinco años visitantes canadienses, le ha cambiado el “rostro” a la infraestructura de la escuela “Nueva Manitoba en México, donde asisten a estudiar niños pepenadores del tiradero municipal de Zihuatanejo.

En esta ocasión, están dignificando con material resistente: el comedor, un aula y otros espacios, donde 66 menores podrán estar más cómodos en los próximos días.

El titular de la institución educativa fincada en las inmediaciones del basurero municipal, Otoniel Sánchez Pineda, explicó que se trata de turistas que llegan en la temporada invernal a este puerto y dentro de sus acciones se encuentra el apoyo a esta escuela.

Esta vez reconstruyen el comedor y un aula donde se instalará la dirección y la biblioteca. Remarcó que todas estas acciones han sido para mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje.

Incluso en el caso de la biblioteca, les permitirá conservar en mejores condiciones el acervo cultural, debido a que en la temporada de lluvia los libros se humedecían y se tenían que desechar.

Cada vez son más los niños que acuden a este centro educativo que es apoyado por los extranjeros y entre las obras que ya se hicieron destaca una explanada de usos múltiples techada, también habilitaron un baño más, entre otras acciones como la electrificación.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...