David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Es necesaria la actuación de autoridades en materia ambiental para frenar el acceso de vehículos a playa Larga, ya que es zona arribazón de tortuga.
Vecinos del lugar y ambientalistas han dado a conocer la problemática, sin embargo hasta la fecha no se ha hecho nada para controlar el acceso de automotores todo terreno, desde cuatrimotos hasta camionetas que no solamente afectan los nidos del quelonio, sino que ponen en peligro a los paseantes.
Al respecto, Ernesto Ramírez, expresó que solicita a las autoridades federales que exista mayor control para el acceso de vehículos todo terreno en las inmediaciones de los restaurantes en esa playa, “se ha convertido sobre todo los fines de semana, en autopista”, aseguró el denunciante.
Comentó que los domingos muchas las familias acuden ese lugar y que de alguna manera se arriesgan porque hay vehículos todo terreno que hacen recorrido en la franja de arena e independientemente al riesgo que representa para los que van a disfrutar, también afectan a la fauna que se desarrolla en la zona de playa, principalmente los nidos de tortuga o las crías.
Comentarios acerca del post