Zihuatanejo, Gro. – Hoteles Azul Ixtapa acaba de arrancar la campaña número 16 “Adopta un árbol” 2024, mediante la cual buscan la reforestación en los patios, parques y comunidad de los empleados y, con ello, minimizar el impacto ambiental, informó el director general Luis Castañeda Muñoz.
Una cifra de 58 colaboradores de las diferentes áreas, participaron en la Campaña #16 de “Adopta un Árbol”, los cuales fueron donados por la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Castañeda Muñoz, manifestó “Esta campaña tiene el objetivo de sembrar más vida y hacer conciencia del cuidado a nuestro planeta”.
Entre los árboles adoptados fueron los frutales como el aguacate, guayaba, guaya, limón, naranjo, pistache; forestales roble, cedro, papelillo y lluvia de oro.
A lo largo de estas campañas se han plantado 1,894 árboles, con la participación de 2,023 colaboradores y 336 huéspedes.
Lo anterior como parte de las iniciativas de sostenibilidad implementadas en los Hoteles Azul Ixtapa.
El director general dijo a los presentes que debemos contribuir con acciones como estás para mitigar los efectos del cambio climático, felicitándolos por esta iniciativa y haciendo énfasis en involucrar a las niñas, niños y adolescentes.
Además de cuidar los árboles al menos 5 años, pues cada uno de los colaboradores firmó un compromiso de cuidar los arbolitos.
Los árboles ofrecen múltiples beneficios para nuestra vida diaria, filtran aire limpio, proveen agua potable, ayudan a mitigar el cambio climático y crean hogares para miles de especies de plantas y animales; son considerados los pulmones del planeta, los árboles y bosques purifican el aire y contribuyen a regular el clima.
Así, no hay excusas para no aportar un pedazo de tierra, en casa u oficina, para sembrar un arbolito y, desde luego, darle los cuidados necesarios para que sobreviva y crezca para defender a la población del calentamiento global.
Comentarios acerca del post