El presidente municipal Gustavo García Bello, encabezó este lunes el acto de recepción de cientos de turistas extranjeros que arribaron al puerto a bordo del crucero Seven Seas Mariner. lo que para las autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del sector privado significa el inicio del proceso de rescate de este importante segmento del turismo, después de dos años y medio de no tener presencia en Ixtapa-Zihuatanejo.
A las 11:30 horas, los primeros pasajeros del buque turístico desembarcaron en el muelle Principal de Zihuatanejo, donde en medio de un ambiente de algarabía fueron recibidos con muestras de cordialidad por el Ejecutivo local, quien estuvo acompañado por su esposa Maricruz Galeana Leyva, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, autoridades federales y estatales, el secretario técnico del Comité Local de Cruceros, Mario Hernández Diego, así como representantes del sector hotelero.
El alcalde García Bello saludó de mano a varios de los turistas de crucero que esta vez bajaron a tierra, les dijo que Ixtapa-Zihuatanejo los recibía con los brazos abiertos y les deseó una estancia placentera en el destino de playa, mientras que en el acceso al recinto portuario y como parte del evento de recepción, cuya organización fue encabezada por el gobierno municipal, se ejecutaba música de Chile Frito y bailables del folclor mexicano.
Sobre lo que se considera un acontecimiento histórico para Ixtapa-Zihuatanejo, el presidente Gustavo García Bello enfatizó que “hoy los recibimos con mucha alegría”, al tiempo de hacer notar que en la preparación del evento de bienvenida a los turistas participaron los tres órdenes de gobierno, así como la gente local que siempre ha pugnado por el rescate del turismo de crucero.
Aseveró que con la llegada de este tipo de visitantes a Ixtapa-Zihuatanejo, se beneficia la población en general, por la importante derrame económica que se genera..
Por su parte el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, puso de relieve que los sectores oficial y privado se coordinaron estrechamente para recibir como se merecen a los turistas que llegaron en lo que llamó la parte final de la temporada de cruceros, lo que puso de fiesta a Zihuatanejo.
En su momento, el secretario técnico del Comité Local de Cruceros, Mario Hernández Diego, informó que el Seven Seas Mainer arribó a este puerto con un total de mil 133 personas a bordo, entre turistas y tripulación, quienes dispusieron de un lapso de siete horas para permanecer en la zona. Además, dio a conocer que para el jueves de la presente semana está programada la llegada de otro crucero.
Comentarios acerca del post