Ixtapa y Zihuatanejo
jueves, mayo 28, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Atenas, Paulina y Coral, cumplieron con los 42 KM del Maratón de Nueva York

De Redacción
04/11/2024
En Deportes
A A
CompartirCompartir

Antonio Espino Granados | TE

Coral Álvarez Lombera, Atenas Nájera Hernández y Paulina Aparicio Rendón, cumplieron con uno de los retos más importantes en su trayectoria deportiva al recorrer los 42 KM del Tcs New York City Marathon que en esta edición 53 estableció un récord mundial de finalistas con 55 mil 646 corredores.

corredoras-de-zihuatanejo-en-new-york.jpg

El maratón anual de la Gran Manzana se realizó este domingo contando con la participación de tres atletas zancas. Un ambiente espectacular el que se vivió por la calles de la Gran Manzana por más de cinco horas.

Coral Álvarez Lombera llegó a la meta en un tiempo de 03:30:16, después lo hizo Paulina Aparicio Rendon con 04:14:54 y Atenas Nájera dejó el cronómetro en 04:57:20.

corredoras-de-zihuatanejo-en-new-york.jpeg

En entrevista vía telefónica, Atenas, Paulina, Coral compartieron su experiencia luego de haber participado en este maratón, el cual coincidieron en que quedará marcado para toda su vida por todo lo que significó la preparación y la ejecución en una ruta muy difícil, pero con un ambiente inigualable, con miles de aficionados sobre los carriles apoyando en todo momento.

Para Coral Álvarez Lombera el maratón de Nueva York es otro nivel de experiencia. “La energía de las personas que salieron a alentarnos es increíble, ves a niños y niñas esperando a la orilla de la ruta para chocar las manos con los y las corredores”.

corredoras-de-zihuatanejo-en-new-york.jpeg

Reconoció que el recorrido fue “súper retador”, pero quedó siento muy feliz y agradecida porque logró la marca de tiempo que en un inicio planificó con su coach, a pesar de la complejidad de la ruta.

Agradeció el apoyo de todos los que sumaron con nuestras de cariño y palabras de aliento así como el respaldo del Gobierno de Zihuatanejo. “Esperemos que vengan más maratones, porque los 42.195K, sin duda, es mi prueba favorita. Muchísimas gracias en especial a mi familia y a mis amigos por tanto apoyo”.

Atenas Nájera Hernández que vivió su séptimo maratón lo llamó de “locura” por todo lo que se presentó durante el trayecto.

“Fue una súper experiencia lo amé. Está muy difícil, demasiadas subidas, los calambres me acompañaron los últimos 8km, pero no me hicieron parar hasta llegar a la meta, la porra de esta ciudad es una locura, 42km de gente enardecida, gritos de emoción, eso fue vital para no parar nunca, es la mejor porra que hay en un maratón. Estoy más que feliz, ahora a festejar”.

Por su parte, Paulina Aparicio Rendón quien hizo su presentación en esta competencia internacional afirmó que se cumplió el objetivo y expresó su satisfacción por haber logrado rebasar la meta.

“Lo logramos, fue una ruta muy difícil , mucha altimetría pero nada nos hizo detenernos hasta llegar a la meta”, dijo la atleta zanca quien agradeció el apoyo de todas las personas que se manifestaron a través de mensajes por las diferentes vías de comunicación, lo que les ayudó a mantenerse firmes y llegar a la meta.

La carrera femenil la ganó la Keniana, Sheila Chepkirui en 2:24:35 quien corrió en Nueva York por primera vez. En la varonil se coronó Abdi Nageeye, convirtiéndose en el primer corredor de los Países Bajos en ganarlo con un tiempo de 2:07:39 horas.

Compartir2Tweet1Enviar

Te recomendamos estos Posts

Harumi Sánchez Manrriquez recibe el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2026

De Redacción
26/05/2026

Harumi Sánchez Manrriquez, karateca originaria de Zihuatanejo, Guerrero, de 12 años de edad, fue galardonada...

Lizette Tapia Castro inaugura la ampliación del parque lineal

De Redacción
24/05/2026

La presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, continúa impulsando proyectos que transforman la ciudad....

Zihuatanejo, al tope de actividad con un fin de semana deportivo

De Redacción
24/05/2026

Confirmando su reputación como capital del deporte, Zihuatanejo vive jornadas llenas de emoción en espacios...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.