Astudillo Flores atestiguó el arranque programa Bienestar Social “Becas Benito Juárez” por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador

astudillo-obrador-iguala-_.jpg

Iguala de la Independencia, Gro.- En la cuna de la Bandera Nacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien dio inició en Guerrero del programa Bienestar Social “Becas Benito Juárez”.

El mandatario guerrerenses externó su agradecimiento a nombre del pueblo y del gobierno de Guerrero , pero especialmente de los jóvenes , de los 148 mil 650 jóvenes de nivel Bachillerato de instituciones públicas que se beneficiarán con esta beca a nivel nacional.

Además le reconoció  la disposición por apoyar la educación  de las niñas, niños  y jóvenes de Guerrero, pues recordó que el sector educativo ha sido una de sus prioridades.

astudillo-obrador-iguala-.jpg

En su intervención,  el jefe del Ejecutivo  Federal Andrés Manuel López Obrador manifestó  que a solicitud del gobernador Héctor Astudillo Flores, Guerrero será el único estado donde los productores recibirán el fertilizante gratuito.

 López Obrador resaltó que en los programas del Gobierno  de la República se dará prioridad  a las personas de bajos recursos económicos.Expresó que serán al rededor  de 13 millones de becas las que se entregarán  en el país a estudiantes desde nivel básica, media superior y superior como  una estrategia para prevenir  que los jóvenes caigan en la tentación  del camino de las conductas antisociales. 

También refirió que se escogió a Iguala para iniciar  este programa  de  Becas para estudiantes de familias de escasos  recursos  económicos como un homenaje a los jóvenes  desaparecidos de Ayotzinapa, en donde su gobierno tiene el compromiso de esclarecer lo sucedido el 26 y 27 de septiembre de 2014.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...