Iguala. – “Desde aquí los guerrerenses decimos, que nuestra dignidad está probada, que nuestra dignidad es ejemplo de México, por eso firmes en Iguala en defensa de Guerrero y nuestra Nación”, señaló el gobernador en la plaza cívica de las tres garantías de Iguala de la Independencia.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, acudió como invitado de honor a la sesión pública y solemne con motivo del 167 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero, donde con la presencia de 33 diputados locales se declaró quórum legal y se instaló la sesión alusiva a este acto que rememora la conformación del Congreso Constituyente integrado por 11 diputados propietarios en 1850.
En su intervención, el mandatario estatal manifestó que “Iguala es un lugar reconocido a nivel Nacional por las aportaciones que realizó a la historia de México “Formar Guerrero y formar el Primer Congreso aquí en Guerrero, fue también un homenaje a Morelos, a Guerrero, a los Bravo, a Magdaleno Ocampo que hizo la bandera, fue venir a iguala precisamente a formar el primer Congreso de Guerrero, hacer un reconocimiento a este pueblo de hombres y mujeres de trabajo y que siempre han sido constructores del progreso”.
Astudillo Flores, destacó que a pesar de los diferentes partidos políticos e ideologías de los diputados y las diputadas presentes, tenía muy claro que los unía una coincidencia que era en la defensa de nuestra tierra y en estos momentos, en defensa de la nación, destacando que el sur fue catalogado en su momento como un lugar indomable, y detallando que hoy sin duda el sur debe ser catalogado como hombres y mujeres de una tierra digna y de lucha permanente.
“Hoy más que nunca, México y Guerrero requiero unidad, requiere inteligencia, requiere perseverancia, y por eso, el gobernador desde Iguala de la Independencia les expresa a todos los guerrerenses y a todos los mexicanos nuestra gran determinación de hacer un frente colectivo en este país para enfrentar la arrogancia de quien piensa que los mexicanos nos vamos a poner de rodillas”.
A nombre de la 61 Legislatura local, el diputado Héctor Vicario Castrejón emitió el mensaje oficial, quien destacó que son tiempos de unión, de honrar a la patria y no de destruirla, “Los diputados refrendamos nuestro propósito de seguir siendo parte activa en la solución de los problemas del país y de Guerrero”.
A este evento, asistió también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado y el presidente municipal de Iguala de la Independencia, Herón Delgado Castañeda, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Comentarios acerca del post