Acapulco, Gro., a 25 de junio de 2016.- Cultura, tradición e identidad, fue lo que se vivió durante la celebración del Día de San Juan; una fiesta que como cada año, reunió el talento y la algarabía del pueblo calentano radicado en Acapulco.
En una fiesta en la que el color rojo fue el predominante; el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, destacó el trabajo y la contribución de los guerrerenses originarios de la Tierra Caliente al progreso de la entidad.
Dentro de este marco de festividad, el mandatario agradeció la distinción por la invitación a ser partícipe de esta fiesta de color y tradición que destaca el ambiente que se vive en esa zona de la entidad y que por 41 años la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), ha venido celebrando, fomentando así la cultura y la conservación de las tradiciones guerrerenses.
Con la presencia del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y del presidente de la UCRA, Joaquín Salgado Bahena, el mandatario entregó un reconocimiento a Martín Urieta, célebre compositor originario de la Tierra Caliente.
En tanto que el alcalde y el presidente de la UCRA, pidieron al gobernador incluir a esta región en los planes estratégicos para aportar y contribuir a detonar el progreso de Guerrero.
Asistieron a este acto diputados locales y federales así como personajes destacados de la región de Tierra Caliente.
Comentarios acerca del post