David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- El aspirante a Coordinador de los Comités de defensa de la cuarta transformación, Ricardo Monreal Ávila, habló sobre diversos temas en su visita a Zihuatanejo, pero enfatizó el problema de seguridad y dio un informe sobre el gasto que ha tenido en su recorrido por diversas ciudades el cual asegura es el más austero pues no ha contratado anuncios espectaculares.
“No hay que negarlo, más en Guerrero; tenemos que admitirlo y atacarlo: todas las bandas del crimen organizado juntas no son más fuertes que el estado mexicano, no son más fuertes que nuestras fuerzas armadas y tenemos que con labores de inteligencia enfrentarlas”, dijo el aspirante presidencial.
En conferencia de prensa previa a una Asamblea Informativa en el salón Stevens en Zihuatanejo, agregó que la intervención de las fuerzas armadas y policía, debe de hacerse bajo una estrategia y un plan, que no se distraiga esa estrategia y se cuide mucho a la policía municipal, que es la que fácilmente es susceptible de cooptación.
“Como ya lo dije, por su condición económica, por su ingreso, por su falta de seguridad y por su vulnerabilidad en los pueblos, en su familia, en sus hijos, en su esposa, y que tenemos que proteger. Eso es para mí el eslabón más delgado”.
Destacó que se requiere intensificar la actividad de inteligencia para actuar con precisión, así como de inteligencia financiera para debilitar el poder económico de las bandas.
En otro tema y a pregunta expresa de este reportero, Monreal Ávila, contestó que hasta el 28 de julio ha gastado 2 millones 250 mil 930 pesos, lo que considera el gasto más austero ya que no ha contratado anuncios espectaculares.
Detalló: en logística, que son sonidos, sillas, carpas, renta de salones: un millón 997; transporte: 88 mil, hospedaje: 38 mil, alimentos casi 10 mil; gasolina 40 mil; vuelos, 60 mil; casetas, 21 mil.
Un promedio diario de 56 mil 273, en los 40 días de recorrido por el país; “cada ocho días expreso la cantidad de recursos que se erogan hasta ese momento”.
Respecto a la comparación con otros aspirantes, Ricardo Monreal, dijo desconocer ese dato, “porque cada uno tiene que expresar lo que ha gastado. Yo no puedo saber lo que han gastado los otros tres aspirantes de Morena”.
Esto es lo que yo con facturas y con recibos llevo hasta ahora. Pero no sabría cuál es el gasto de ellos. Pero yo no he gastado en espectaculares, en bardas, en lonas. En todo eso yo no he gastado, “Es la campaña más austera. Porque en la contabilidad de espectaculares son miles, igual que bardas. Y yo ahí no he gastado un solo cinco”, apuntó.
Comentarios acerca del post