Taxco de Alarcòn .- Desde muy temprano las calles empedradas, de la única ciudad colonial con la que cuenta Guerrero, se fueron llenando de decenas de taxqueños y turistas que buscaban el lugar idóneo para observar a los ciclistas participantes de la Quinta edición del Down Hill Taxco 2016.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio para complacencia de los deportes extremos a esta ciudad colonial, quienes entusiasmados aplaudían cada vez que los raiders realizaban alguna de sus maniobras en sus bicicletas deportivas.
El alcalde de ese lugar, Omar Flores Majul, en su intervención al inicio del evento reconoció el trabajo del gobierno que encabeza, Astudillo Flores durante el primer año de su gobierno, así como el apoyo para fomentar este tipo de actividades que atraen miles de personas esta entidad guerrerense.
Este evento, es catalogado como uno de los mejores a nivel Internacional, y en cada calle o callejón se podrán observar integrantes de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno para resguardar la seguridad de las personas que recorrerían esta ciudad.
La competencia extrema, recibió a 37 ciclistas de 12 países, y tiene una bolsa de más de 16 mil dólares para los ganadores, y se tiene una expectativa de recibir a 45 mil personas de varias partes del país.
Cabe destacar, que solo cinco cicilistas mexicanos participarán en este importante evento internacional, quienes junto con competidores de varios países esperan lograr desafiar los pequeños y complicados callejones de la también de la llamada “Ciudad Luz”.
Comentarios acerca del post