Por David Obscura
Zihuatanejo, Gro. 05 de junio de 2019.- En el marco del día mundial del medio ambiente que se conmemora hoy 5 de junio, estudiantes de bachillerato y de nivel primaria, realizaron la reforestación y adopción de árboles frutales en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la colonia de pescadores La Noria, en el puerto de Zihuatanejo.
Con árboles donados por el Instituto municipal de ecología, se realizó la actividad que incluyó el mensaje sobre la importancia del cuidado del medio ambiente por parte del titular del organismo, Darío Allec Salinas; además de la presentación de un tríptico sobre el tema, elaborado por los alumnos del Centro de estudios tecnológicos, industriales y de servicios (CETIS) número 45.
Los alumnos de primaria estuvieron de acuerdo en cuidar los arbolitos que adoptaron e incluso les pusieron nombres. Se trata de frutales: mango, guanábana, limón, zapote y tamarindo, entre otros.
Los directivos de la escuela, agradecieron la reforestación ya que se dio información previa sobre los siete pasos para plantar un árbol, la importancia de los árboles y sus partes, así como acciones para celebrar este día: reciclar materiales o reutilizar materiales, plantar arboles y limpieza de nuestra escuela o localidad, entre otros.
Comentarios acerca del post