Apoyo sin precedente de Astudillo a la educación; más de 253 MDP a universidades tecnológicas y politécnicas en Guerrero

Petatlán, Gro.- Más de 253 millones de pesos se han invertido en las seis unidades que integran el sistema de las universidades tecnológicas y politécnicas del estado, de acuerdo a datos del IGIFE, con lo cual la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, apoya de manera decidida al sector educativo de Guerrero e impulsa el desarrollo de los jóvenes.

Cumpliendo con las obras anunciadas durante las tres primeras visitas a este municipio de la Costa Grande, Astudillo Flores entregó en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG), dos edificios con una inversión de más de 52 millones de pesos, para beneficio de 901 estudiantes. El primero de estos inmuebles ofrece 15 aulas didácticas, laboratorio de informática, sala de conferencia, cubículo, dirección, servicios sanitarios, laboratorio de idiomas, elevador, sala de profesores, así como obra exterior y las redes eléctrica e hidrosanitaria.

El segundo edificio está destinados para la especialidad en Gastronomía e incluye un laboratorio de cocina fría y caliente, repostería, panadería, almacén de secos, almacén de bar, aulas, dirección, módulo sanitario, además de obras complementarias. También se construyó un estacionamiento.

En su mensaje a la comunidad estudiantil, el gobernador expresó su entusiasmo por la conclusión de esta importante obra, pues permitirá que más alumnos puedan tener una preparación académica de calidad.

En su turno, el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que como parte de esta inversión de alrededor de 253 millones de pesos, se ha logrado el equipamiento de la biblioteca de Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, la conclusión de tres edificios de la Universidad del Mar en Marquelia, la construcción de talleres y cafetería en la Universidad Tecnológica de la Región Norte y el taller de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Acapulco, entre otras acciones.

ARRANCA LA OBRA CARRETERA PETATLÁN – SAN VALENTÍN

Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio del tramo carretero Petatlán-San Valentín, que comprenderá una longitud en su primera etapa de 4 kilómetros. La actual administración estatal aplica una inversión global de 240 millones de pesos en diversas obras que se realizan, en materia de infraestructura carretera, en ocho municipio de la región de Costa Grande.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...