La columna de David Obscura Periodista
El Senador y mandamás del estado de Guerrero, Felix Salgado Macedonio, exhibió a un funcionario público como una forma de dar contenido a uno de sus discursos, pero no le salió bien la jugada pues se olvidó que él mismo no ha cumplido con la austeridad de la 4T ya que recorre la entidad en vehículos de lujo.
Lejos quedaron los días de la combi vieja y corroída por el óxido que usó para dar la imagen de persona humilde durante el periodo de campaña y seguramente fue guardada para la siguiente contienda electoral, en tanto se oxida más para darse en su momento un mejor baño de pueblo.
En el evento del banderazo de la “Caravana de la Salud”, en Chilpancingo, acusó a alguien Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado de Guerrero: “llegó uno, no voy a decir el nombre… de Desarrollo Rural, me dijo que mandó la cotización a Finanzas para arreglar el Jeep, asegurando necesitar 260 mil pesos, y le digo ¡Cabrón el Jeep vale 50 mil!”.
Agregó que esas son prácticas que se conocen de viejas administraciones, como aquella de hacer pasar cortinas de oficinas de 50 pesos con un costo ficticio de 5 mil.
“Apláquense, ahorita ni hay para carros nuevos”, les señaló a funcionarios que al llegar al gobierno querían cambiar de vehículo. Sin embargo cabe recordar que se han originado críticas porque supuestamente el legislador ha sido visto en una motocicleta BMW R1250 GS Adventure que alcanzaría los 400 mil pesitos y en una Jeep Wrangler Rubicon que cuesta más de un millón de pesos.
Resulta que el aludido es Jorge Peto Calderón, titular de la SAGADEGRO, quien desmintió en entrevista al “jefe del estado” e incluso dijo que renunciaría si le demuestran que solicitó la reparación del Jeep por un monto de 260 mil varos.
Sin embargo esto revela que sí hay peticiones no atendidas de reparación de automotores que continuamente se descomponen y dejan “tirados” a los trabajadores.
Peto Calderón, reconoció que existe una valuación para reparación de un Jeep, pero fue realizada por una agencia de autos, incluso se mandó cotizar la reparación de diez vehículos que se encuentran “tirados” en el estacionamiento de la dependencia.
“Nosotros somos transparentes, no somos corruptos, la valuación de esa jeep verde Sahara fue de 250 mil, mandamos a valuación otros vehículos de otra jeep que a veces llego a usar, es de 100 mil pesos, de esa no dijeron nada, pero de esa de 250 mil, para mí fue una valuación exorbitante, jamás lo haríamos por la política de austeridad que implementa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, eso sí, la valuación ahí está”, aclaró el servidor.
Lo que les faltó decir es la directriz de la cuarta transformación: la culpa es del gobierno anterior y los conservadores. Bueno, lo medio dijo: la coyuntura fue aprovechada por los adversarios de la Cuarta Transformación para golpear al actual gobierno.
Además le echó unas florecillas al “Toro sin cerca”, seguramente para evitar represalias: “él es nuestro líder ideológico que durante décadas ha resistido la embestida del viejo régimen”. Saludos. Comentarios en mis redes o a mi teléfono 7551151814.
Comentarios acerca del post