Chilpancingo, Gro.- La entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, aunado con el paso de la Onda Tropical Número 21 por el sur del territorio nacional, favorecerán la ocurrencia de lluvias puntuales intensas durante la tarde y noche en la mayor parte del estado, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado recomienda extremar las medidas de precaución necesarias.
La dependencia estatal mantiene en vigilancia una Zona de Baja Presión Con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo Ciclónico en los próximos 7 días, misma que podría evolucionar en un nuevo sistema frente a las costas de Guerrero y Michoacán, generando lluvias importantes en municipios de la región Costa Grande durante las próximas horas.
De acuerdo con el pronóstico para este inicio de semana, se prevé la manifestación de lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Sierra, Montaña, Norte, Centro Costa Grande y Costa Chica, así como lluvias ligeras en los municipios de la Tierra Caliente.
Las lluvias de mayor intensidad estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del estado.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a la población en general, mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.
Comentarios acerca del post